El entrenador de La Roja, Reinaldo Rueda, se refirió al triunfo del ‘equipo de todos’ sobre México en Querétaro, señalando que “el desarrollo del partido fue muy positivo.”.

“Cometimos errores ante Perú, pero estábamos conscientes que podíamos mejorar, por respeto a la camiseta. Fue muy positivo este partido, eso motiva para seguir mejorando”, dijo en conferencia de prensa.

El viernes pasado tuvimos una mala noche. Hoy tuvimos la oportunidad de resolver, fue un partido muy parejo, muy tenso”, agregó.

Lo de Perú fue un accidente, sigue la mística del equipo. Esto es lo positivo de estos dos juegos, que nos siguen dando información tanto de los nuevos como de los que llevan más tiempo”, añadió.

Para Rueda, luego del encuentro ante los peruanos “fue importante haber aceptado los errores de nosotros como cuerpo técnico y de ellos como jugadores. Cada uno expuso sus conceptos y cada uno asumió sus responsabilidades, hubo retroalimentación. Nos teníamos que limpiar y sacar lo mejor. Es la exigencia de esta profesión”

Consultado por el retorno goleador de Nicolás Castillo, el técnico agregó que es un goleador que tienen que estimular para el bien de la selección.

“Es muy positivo lo de Castillo. Fue una apuesta corriendo riesgos, como viene de Portugal sin jugar. Es un goleador que tenemos que estimular. Está recuperándose de una lesión, entró en el momento oportuno y resolvió el juego”, lanzó.