17-10-2018 a las 08:01

Gary Medel valoró la victoria ante México: "Nos merecíamos esto porque hemos trabajado duro"

Publicado por: Christian Ovalle

Eduardo Reyna | Agencia UNO

Luego de la agónica victoria de la selección chilena en Querétaro, el jugador del Besiktas turco se tomó un momento para analizar el actual momento del ‘Equipo de todos’. Elogió a sus compañeros, destacó la actitud de los más jóvenes y valoró su momento personal. “Físicamente estoy súper bien”, fue una de las frases del “Pitbull”, al término del partido con México.

Si hay algo que ha marcado el proceso de Reinaldo Rueda en la “Roja”, es la continua búsqueda de nuevos jugadores, que en la gran mayoría destacan por su juventud. “Ellos tienen clara la idea. El que viene a la selección tiene que dar el 100% como dije el otro día, todos tenemos que remar para el mismo lado. Hay grandes jugadores, pero hay que cambiarles el chip en la cabeza para que entiendan que son los mejores, y así adaptarse a lo que quiere la selección”, declaró el capitán luego de vencer a los aztecas por 1-0.

Lee también...

Al ser consultado por algunos desempeños individuales, como el del joven portero Brayan Cortés, Medel no titubeó y elogió sus intervenciones tanto en el juego con los pies, como en las situaciones que le tocó defender el arco. “Trató siempre de salir jugando, la pelota que tuvo abajo estuvo súper bien. Hay que seguir dando oportunidades al que viene, darle el apoyo de todos nosotros. Eso van a encontrar acá, un grupo muy unido”, comentó Medel.

Con respecto a su performance individual, el defensor del Besiktas fue enfático: “Físicamente estoy súper bien e hicimos un gran partido”. De hecho, reconoció que con Erick Pulgar se sintió bastante cómodo en el tándem que hicieron en la mitad de la cancha. “Con Erick nos manejamos mejor porque me acompañó bastante cubriendo el espacio de Arturo (Vidal)”, continuó el “Pitbull”.

Destacó también la madurez que va tomando el equipo a través del tiempo. “La actitud está siempre, pero hoy se manejó bastante el partido. Hicimos un gran partido los 90 minutos, con gran intensidad”, analizó el volante.

“Nos merecíamos ésto porque hemos trabajado súper duro. no es algo fácil. Es un proceso nuevo, y hay que aceptarlo como es”, concluyó el ‘Pitbull’.

Escucha Radio Bío Bío