El volante y capitán de la selección chilena masculina, Gary Medel, asumió la deuda del equipo tras la dura caída 0-3 ante su similar de Perú, en duelo amistoso disputado en la noche del viernes en Miami.

Tras el encuentro, Medel comenzó señalando que “es un proceso nuevo, donde hay muchos jugadores que están viniendo hace poquito y hay que trabajar. En el primer tiempo ellos fueron superiores y en el segundo salimos mejor nosotros, pero fueron detalles que terminaron en goles. Hay que seguir trabajando”, apuntando que “estamos tranquilos, sé que todos los compañeros dan lo mejor siempre. Los errores los cometemos todos, cuando ganamos como cuando fallamos”.

De todas maneras, el volante reconoció que “la gente está dolida y más nosotros. Siempre hay que preocuparse por perder, porque no es lo de nosotros, estábamos acostumbrados a ganar“, agregando que los nuevos jugadores que integran la ‘Roja’ “deben sacar lo mejor de nosotros. Hay que imitar lo que se hizo con Corea del Sur, trabajar por el compañero y sacrificarse“.

Medel fue un poco más allá y sostuvo que “hay muchos chicos nuevos que se tienen que adaptar rápido. Acá no se puede venir a pasear y el que viene, tiene que dar el ciento por ciento“. Además, respondió sobre la ausencias de algunos jugadores de ciclos anteriores, comentando que “siempre se echa de menos a los compañeros que hicieron cosas grandes. La calidad que tienen todos la conocemos, se extrañan bastante, pero no soy el técnico para decidir quién está y quién no“.

De cara al encuentro de este martes ante México, el ‘Pitbull’ aseguró que esperan jugar un partido mejor que ante los peruanos y también valoró el retorno de Alexis Sánchez, quien se integrará para ese encuentro. “Todos sabemos la calidad y experiencia que tiene. Vamos a ganar bastante con Alexis” concluyó.