Nueva edición del ‘clásico del Pacífico’. Esta noche, desde las 21:30, las selecciones de Chile y Perú vuelven a enfrentarse, esta vez por un duelo amistoso, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Ante este nuevo desafío, Reinaldo Rueda alista una nueva formación, marcada por la ausencia de Marcelo Díaz y el irregular momento en sus clubes de las figuras del plantel, como Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Cabe destacar que este último no estará presente ante Perú por recomendación del Manchester United, para no entorpecer su regulación de Visa en Estados Unidos.

A la ausencia de Sánchez se agregan los problemas en el arco tras la lesión del portero Gabriel Arias. El guardameta de Racing, quien se perfilaba como titular, sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano derecho y Brayan Cortés, el joven portero de Colo Colo, fue convocado de emergencia.

De esta manera, según informó el programa BioBioDeportes, la formación que prepara Reinaldo Rueda para enfrentar a Perú sería con De Paul; Isla, Roco, Maripan, Mena; Medel, Vidal, Valdés; Sagal, Fernandes y Castillo. ¿La duda? Matías Ferández podróa ocupar el lugar de Valdés.

En tanto, Ricardo Gareca dispondría de los siguientes nombres para vencer a la ‘Roja’: Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Flores, Cueva; y Ruidíaz.