Tras dos años de ausencia, el volante Matías Fernández -que hoy juega en el Necaxa de México- fue convocado a la selección chilena para los amistosos ante Perú y México en reemplazo del lesionado Pedro Pablo Hernández, informó ayer la Federación de Fútbol de Chile (ANFP).

El jugador se integrará hoy a la delegación de La Roja, señaló el comunicado difundido por la ANFP.

Sin embargo, más temprano, medios locales ya habían informado sobre su convocatoria, que fue también confirmada por su actual club.

El “Mati” tuvo su última participación en la ‘Roja’ en septiembre de 2016, cuando fue convocado para los partidos ante Paraguay y Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, al que la selección chilena no clasificó.

A los 32 años, Fernández exhibe un positivo presente en el equipo azteca, donde es titular, capitán y ha marcado en tres ocasiones, rendimiento que le permite tener una nueva opción en la ‘Roja’, donde no participaba desde el mando de Juan Antonio Pizzi.

“Ah qué lindo, es una linda noticia porque Matías es un jugador que está trabajando duro, que está haciendo las cosas bien, está capitán en su equipo y es un jugador que necesitaba esto, así que esperamos que lo disfrute y que llegue de la mejor forma”, dijo respecto de su citación el mediocampista del Barcelona Arturo Vidal.

Me gustaría mucho volver a la selección y estando en una liga competitiva como esta, podré tener oportunidades.
- Matías Fernández en septiembre de 2017, al llegar al Necaxa

El técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, llamó a Fernández ante el desgarro en la pierna derecha de Hernández, jugador del Independiente de Argentina.

“Pedro Pablo Hernández, presentó un desgarro de soleo de pierna derecha, diagnóstico confirmado por imágenes, lesión que le impide su participación en la convocatoria de la Roja para los partidos amistosos con Perú y México”, dijo la ANFP.

Chile, bicampeón de América, jugará dos amistosos durante las fechas FIFA de este mes. El primero será el viernes ante Perú en Miami, y cuatro días después ante México en la ciudad de Querétaro.

La Selección Chilena, realiza su primer entrenamiento a días del encuentro amistoso que tendrá con Perú en el estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
La Selección Chilena, realiza su primer entrenamiento a días del encuentro amistoso que tendrá con Perú en el estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos | Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Díaz y Vargas

Reinaldo Rueda descartó las versiones que apuntan a un acto de indisciplina como la explicación para la ausencia de Eduardo Vargas en las últimas citaciones.

Dicho acto habría sido cometido por Vargas en Estocolmo, Suecia, durante una concentración del equipo, donde no habría respetado las reglas establecidas, incluyendo consumo de alcohol, según indicaron en Fox Sports hace unos días.

Si bien en un inicio el entrenador indicó que “de ese tema no voy a hablar”, posteriormente respondió que “el que lo dijo debe tener muy buena fuente. Si lo manifestaron de esa forma, es porque tienen todas las certezas de que así fue. Cada cual debe hacerse responsable de sus actos”.

La selección siempre necesita de todos los jugadores que están en su mejor momento, no sólo Matías, sino que hay muchos jugadores que en este momento no están y esperamos que se vayan sumando.
- Arturo Vidal

Otro de los grandes ausentes de la nómina de la selección chilena para los amistosos de Perú y México, es Marcelo Díaz, de presente brillante en Racing Club de Argentina.

En diálogo con el programa Fuego Sagrado de Fox Sports, señal trasandina, el ‘Chelo’ fue consultado por su sentir tras no ser llamado y no dudó: “No sé que pasará en realidad”.

“Lo que digo siempre, hay que dejar trabajar a Rueda tranquilo, que tome la decisiones que deba tomar”, agregó.

El volante además reveló haber tenido una reunión con el estratega colombiano. “Me dio muy buenas impresiones”, sostuvo.

Finalmente, Díaz minimizó su ausencia e hizo un llamado a los hinchas y protagonistas: “Sea quien sea el nominado hay que apoyar, somos todos chilenos”.

Recordemos que Chile enfrentará a Perú y México, el 12 y 16 de octubre, respectivamente.