Vuelve ‘Mati’. El mediocampista nacional Matías Fernández fue citado por el entrenador Reinaldo Rueda para los duelos amistosos de la selección chilena masculina ante Perú y México por la doble fecha FIFA, ocupando el lugar de Pablo Hernández, quien quedó descartado tras sufrir una lesión el pasado sábado.

Si bien había trascendido durante la jornada, en horas de la tarde de este lunes fue el Necaxa, club donde milita el volante, el que confirmó la citación. “¡De vuelta con @LaRoja! Nuestro capitán, Matías Fernández, se une a la convocatoria de su selección, para la próxima #FechaFIFA” fue el mensaje que utilizaron los ‘Rayos’ para confirmar la información.

A los 32 años, Fernández exhibe un positivo presente en el equipo azteca, donde es titular, capitán e incluso ha marcado en tres ocasiones, rendimiento que le permite tener una nueva opción en la ‘Roja’, donde no participaba desde 2016, bajo el mando de Juan Antonio Pizzi.

Se espera que desde la selección se haga oficial el anuncio y que Fernández se integre en las próxima horas a la delegación que se encuentra en Miami, donde preparará el duelo de este viernes ante Perú.

Posteriormente, el equipo nacional chileno deberá viajar a Querétaro, donde enfrentará el martes 16 al seleccionado mexicano, en el estadio ‘La Corregidora’.