El entrenador de la selección chilena masculina, Reinaldo Rueda, entregó la nómina de futbolistas que serán parte del plantel que enfrentará los partidos amistosos ante su similar de Perú y México.

El entrenador difundió el listado de jugadores por medio del sitio oficial de la ANFP, donde destaca la confirmación del retorno de Eugenio Mena y la citación de Alfonso Parot, ambos de destacada campaña en Racing Club y Rosario Central de Argentina, respectivamente. A ellos se suman como sorpresas las presencias del arquero suplente de Universidad de Chile, el argentino nacionalizado chileno Fernando De Paul y de Víctor Dávila, quien resalta por su juego en el ataque de Necaxa de México.

Además, destaca en el grupo de futbolistas la ausencia de Jorge Valdivia, cuyo llamado había sido adelantado en las últimas horas y finalmente se descartó.

La situación del ‘Mago’ había generado comentarios, a partir de las palabras que anteriormente había entregado y donde señaló que pretendía utilizar los partidos amistosos para buscar alternativas en el puesto de volante creativo, con miras al proceso que pretende llevar a la ‘Roja’ al Mundial de Qatar 2022.

Por otro lado, Alexis Sánchez estará solo para el pleito ante México por recomendación del Manchester United “para no entorpecer las gestiones de regularización de su visa con los Estados Unidos, país en el que se desarrollará el duelo ante Perú”.

Otros de los emblemáticos ausentes son Charles Aránguiz, del Bayer Leverkusen, y Eduardo Vargas, del Tigres mexicano. El primero aún no estaría al cien por ciento en lo físico tras su lesión, mientras que el segundo sería solo decisión técnica.

El duelo ante Perú se disputará el viernes 12 de octubre a las 20:30 horas, en el ‘Hard Rock Stadium’ de Miami, mientras que el encuentro ante México está fijado para el martes 16 a las 20:45 horas, en el Estadio ‘La Corregidora’ de Querétaro.

La nómina de Chile

Gabriel Arias Racing (Argentina)
Nicolás Castillo Benfica (Portugal)
Víctor Dávila Necaxa (México)
Fernando De Paul Universidad de Chile
Paulo Díaz Al Ahli (Arabia Saudita)
Junior Fernandes Alanyaspor (Turquía)
Felipe Gutiérrez Kansas City (Estados Unidos)
Ángelo Henríquez Universidad de Chile
Pedro Pablo Hernández Independiente (Argentina)
Mauricio Isla Fenerbahce (Turquía)
Ignacio Jeraldino Audax Italiano
Igor Lichnovsky Cruz Azul (México)
Guillermo Maripán Deportivo Alavés (España)
Gary Medel Besiktas J.K (Turquía)
Eugenio Mena Racing (Argentina)
Alfonso Parot Rosario Central (Argentina)
Erick Pulgar Bologna F.C (Italia)
Lorenzo Reyes Atlas (México)
Enzo Roco Besiktas J.K (Turquía)
Ángelo Sagal Pachuca (México)
Alexis Sánchez Manchester United (Inglaterra)
Diego Valdés Monarcas Morelia (México)
Arturo Vidal Barcelona (España)
Lawrence Vigouroux Swindon Town (Inglaterra)