¿encontraste un error?
avísanos

Rueda se mostró satisfecho tras empate con Corea del Sur: minimizó ’malestar’ de Vidal

Erwin Sheriau /DPA / Archivo Agencia UNO
Publicado por

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, analizó la paridad sin goles ante Corea del Sur en Suwon, resaltando que se cumplió el objetivo de enfrentar a un rival de primer nivel.

“Se cumplen los objetivos de competir ante un gran rival, un mundialista y que tiene excelentes jugadores más una altísima intensidad y también analizar jugadores nuestros como Diego Valdés o Jeraldino”, expresó el DT colombiano.

A su vez, en relación al juego ante los coreanos sostuvo que . “Creo que era la situación que habíamos analizado respecto a Corea en la Copa del Mundo. Ahí era más directa, ahora con Pablo Bento combina otras situaciones de juego”.

“Aunque no tuvimos mucho tiempo y prácticamente no lo trabajamos, porque Charles viene volviendo y Arturo lo mismo, y no teníamos el estado ideal para realizar el trabajo de presión, sí se logró hacer la figura por ráfagas”, elogió el adiestrador.

En otro tema, comentó el desempeño de Arturo Vidal y los 74 minutos que estuvo en cancha, pese a que había un compromiso de solo disputar 45′.

“La expectativa era que jugara un tiempo con Japón y luego acá con Corea”, especificó.

En cuanto al ‘malestar’ que evidenció Vidal al ser reemplazado, Rueda expresó que “su sentimiento, su pasión, lo que irradia lo hacen traicionarse en ciertos momentos (con su físico), y esa era una responsabilidad que teníamos con el cuerpo médico del Barcelona”.

“Queríamos que estuviera bien, pero tampoco quería que regresara (a su club) con alguna molestia porque para el futuro inmediato que nos lo presten”, concluyó el DT.

URL CORTA: http://rbb.cl/l84e
URL Corta: http://rbb.cl/l84e

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS