El seleccionado nacional Diego Valdés se está viendo involucrado en una particular polémica en las últimas horas, por un gesto que realizó en una fotografía con un hincha en Corea del Sur y que ha sido considerado con tintes racistas en ese país.

La imagen ha sido difundida en la prensa de la ciudad de Suwon, donde el fanático local se encontró con un grupo de seleccionados integrado por Gary Medel, Enzo Roco y el antes mencionado Valdés, quien con sus dedos simuló tener los ojos rasgados. Un gesto que fue advertido una vez el hincha revisó las fotografías y que comenzó a ser viralizado en Redes Sociales.

Por ello, este lunes el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, debió enfrentar las interrogantes de la prensa local en la conferencia previa al encuentro de mañana ante la selección surcoreana. De hecho, fue la primera consulta de la cita, provocando una respuesta incómoda del DT.

“Vamos a hablar de fútbol o vamos a hablar de cosas que no son fútbol” indicó Rueda, con un gesto serio y evidenciando su molestia con el tema. A su vez, según informó BioBioDeportes, Gary Medel le llamó la atención a Valdés en el entrenamiento de la ‘Roja’ que se desarrolló posterior a la conferencia, donde el ‘Pitbull’ estuvo presente como capitán del equipo y que llevó a que se enterara de las consecuencias del tema.

No es primera vez que el gesto realizado por Valdés genera controversia en el fútbol. En 2017, el uruguayo Federico Valverde debió disculparse tras celebrar un gol de esta forma en el Mundial Sub 20, disputado precisamente en Corea del Sur, asegurando que se trató de una celebración para un amigo y que no tuvo intención racista.

Un poco peor lo pasó el colombiano Edwin Cardona, quien fue suspendido por cinco partidos tras ser sorprendido por las cámaras efectuando el gesto de manera despectiva, estirándose los ojos en señal de burla a un a un jugador de Corea del Sur tras el amistoso en que los colombianos cayeron por 1-2 en noviembre pasado.

Revisa la fotografía donde Valdés realiza el gesto.

sportalkorea.com
sportalkorea.com