Un duelo de lujo para cerrar el año. Eso estaría buscando ‘amarrar’ la ANFP para La Roja en estos días.

Recordemos que desde el ente rector del balompié chileno vienen confirmando desde hace varios meses que la idea es que la última fecha FIFA del año (noviembre) se dispute en nuestro país.

En este sentido, según revela El Mercurio, ya se habría cerrado a Honduras como rival para uno de los enfrentamientos. Sin embargo, y por expresa petición de Reinaldo Rueda, la idea es acabar el 2018 con un adversario potente.

El mismo matutino advierte que en Quilín ya están trabajando a gran velocidad para cerrar el contrincante ‘de peso’, y que el elegido sería nada menos que Brasil.

Así es. El ‘Scratch’, con Neymar a la cabeza, podría medirse en el estadio Nacional contra el combinado chileno en un anticipo de lo que puede ser la Copa América 2019.

“En principio, los dos partidos de noviembre se iban a disputar en regiones, pero si se llega a cerrar el amistoso con Brasil se jugaría en el Nacional”, contaron desde la ANFP al citado medio.

Además, reconocieron que “con Honduras se mantendría la planificación inicial para llevarlo a regiones”.

Consignemos que Brasil se ha convertido en la ‘bestia negra’ de la generación dorada del fútbol chileno. No solo la eliminó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 (ambas en octavos de final), también goleó a La Roja en el último juego que pudo significar la clasificación a Rusia 2018.