La selección chilena masculina de fútbol completó un nuevo entrenamiento este miércoles en Sapporo, preparando su debut en la doble fecha FIFA, donde enfrentará al combinado local de Japón este viernes.

En el entrenamiento realizado en el Sapporo Atsubetsu Park, los jugadores nacionales realizaron una serie de ejercicios bajo el mando del cuerpo técnico que encabeza Reinaldo Rueda.

En la jornada, llamó la atención la participación de Arturo Vidal, sobre quien versiones de prensa apuntaban a que habría sufrido un problema en su rodilla derecha, la misma que debió operarse en abril pasado y que le obligó a ausentarse en el cierre de la pasada temporada en el Bayern München alemán.

Incluso se señaló que, como medida de precaución, el ‘Rey Arturo’ fue enviado a realizar trabajos en bicicleta estática, como una forma de monitorear su situación. Pero todo indica que sería menos grave de lo anticipado.

Según informa el enviado especial de BioBioDeportes en Japón, Eugenio Salinas, desde el interior de la ‘Roja’ aseguran que Vidal participó en gran parte del entrenamiento y que realizó trabajos en gimnasio al principio y al final de la jornada, pero para fortalecer la musculatura en la zona alrededor de la rodilla operada.

De esta manera se descartaría una molestia en particular, tal como especuló por una parte de la prensa que acompaña al equipo en la gira y que que solo accedió a diez minutos de la práctica en Sapporo.

Junto con bajar el perfil a las informaciones de una supuesta lesión, en la delegación de la ‘Roja’ recuerdan que cualquier información será canalizada por su sitio oficial, canal utilizado en las otras situaciones de lesión de jugadores.

La selección chilena masculina enfrentará este viernes a Japón, a partir de las 07:00 horas de nuestro país, mientras que el próximo martes 11 lo hará ante Corea del Sur.