¿encontraste un error?
avísanos

Estados Unidos ’despidió’ a Chile con una goleada en San José: Endler, figura otra vez

Ezra Shaw / Getty Images / Agence France-Presse
Publicado por

Se perdió en el marcador, pero se ganó -y mucho- en experiencia. La selección chilena de fútbol femenino registró esta noche su segunda derrota frente a Estados Unidos, campeón del Mundo de la categoría.

Con San José, California, como escenario, La Roja cayó por un contundente 4 a 0, recibiendo un gol más que en el pleito del pasado sábado.

Esta vez, Chile mostró cosas interesantes en el primer tiempo. Sin ir más lejos, solo un penal a los 33 minutos le permitió a las norteamericanas abrir la cuenta.

Alex Morgan, gran figura norteamericana, ejecutó la pena máxima y el remate fue atajado por Christiane Endler. Sin embargo, tras el rebote apareció Pugh para anotar.

Tras el tanto la escuadra de José Letelier se desmoronó. A los 38′ Heath aumentó luego de una serie de errores defensivos, y después solo Endler evitó una goleada catastrófica antes del descanso.

En la segunda parte las cosas no mejoraron para La Roja. De hecho, al minuto Carli Lloyd sentenció todo con un golazo de ‘palomita’ ante un centro de Heath.

De ahí hasta el final todo fue un monólogo. Chile luchó en defensa para evitar un resultado más abultado en su contra, pero Estados Unidos continuó llevando peligro a una Endler que una vez más estuvo fenomenal. En los descuentos, eso sí, Lloyd marcaría su ‘doblete’ tras lucida acción personal.

De esta manera, la escuadra nacional terminó su gira en suelo estadounidense con dos derrotas, pero con bastante aprendizaje. Además, ‘Tiane’ Endler ratificó que es una de las mejores del Mundo en su puesto.

URL CORTA: http://rbb.cl/l6aa
URL Corta: http://rbb.cl/l6aa

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS