¿encontraste un error?
avísanos

Se impuso la jerarquía: un aguerrido Chile cayó ante Estados Unidos en amistoso ’de lujo’

Harry How / Getty Images / Agence France-Presse
Publicado por

Luchó, pero no pudo con la enorme jerarquía de su rival de turno. La selección chilena de fútbol cayó la madrugada de este sábado ante Estados Unidos, actuales campeonas del Mundo.

En el pleito, disputado en Carson, La Roja intentó pelear en cada lugar de la cancha, pero nunca pudo imponerse a la mayor experiencia y nivel de las contrarias, también primeras del ranking mundial de la FIFA.

Tras 90 minutos de duelo, las norteamericanas se impusieron por 3 a 0, producto de los tantos de Davidson (8’) y Press (59’), además del autogol de Guerrero (32’).

Es necesario destacar, en todo caso, que la cuenta pudo ser mayor para las dueñas de casa. Sin embargo, la capitana chilena Christiane Endler se lució con varias atajadas espectaculares.

La jugada de mayor riesgo de las chilenas se produjo en el minuto 11. Karen Araya envió un derechazo desde fuera del área que concluyó en un tiro de esquina tras el manotazo de la portera Naeher.

Alex Morgan, Carli Lloyd y Tobin Heath fueron algunas de las figuras y monarcas planetarias que estuvieron presente ante Chile.

Recordemos que este fue el primero de dos cotejos que se desarrollarán en suelo estadounidense.

El próximo compromiso está pactado para el 4 de septiembre desde las 23:00 horas. Con la victoria de hoy, las anfitrionas registran 19 enfrentamientos consecutivos sin conocer derrotas.

URL CORTA: http://rbb.cl/l5ak
URL Corta: http://rbb.cl/l5ak

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS