¿encontraste un error?
avísanos

Marcelo Díaz: "Me encuentro muy vigente y nunca le voy a decir que no a la selección"

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

El mediocampista chileno Marcelo Díaz valoró su arribo al fútbol argentino, donde ya debutó con la camiseta de Racing Club de Avellaneda. Además, espera volver al mejor nivel y que esto le permita retornar a la selección nacional.

En declaraciones a la prensa trasandina, Díaz respondió sobre lo que motivó que dejara el Pumas de México para recalar en Racing, asegurando que “vine a una liga tan exigente e intensa, para buscar ese Marcelo Díaz que se nos perdió algún tiempo. Con el grupo espero implantar mi juego, mi jerarquía y lo que me llevó a ser lo que fui. Mi idea es recuperarlo acá y no tengo duda que sera así, porque vengo con mucha disposición y, como dicen ustedes, vengo a ‘romperme el orto’ en cada entrenamiento y partido”.

Según el volante, eligió la ‘Academia’ porque “es un equipo grande, que está jugando Copa Libertadores y el próximo año jugará la Sudamericana. Apostamos a lo máximo, a llegar a lo más alto posible en cualquier parte que nos toque jugar. Sumamos que tiene una gran hinchada, que a mi me gusta mucho y también está el tema de estar cerca de mi país y en vitrina para la selección chilena“.

Precisamente sobre un posible retorno a la ‘Roja’, donde no fue considerado en las últimas fechas eliminatorias para Rusia 2018 por Juan Antonio Pizzi ni en el inicio del ciclo de Reinaldo Rueda, ‘Carepato’ fue claro al señalar que “mi idea es primero ganarme un puesto acá, hacerme muy fuerte en Racing. Tengo claro que, con el pasar de los partidos y el ritmo que vaya agarrando, el llamado va a venir sólo. No me precipito en eso, me encuentro muy vigente y nunca le voy a decir que no a la selección. Por ahora, lo importante es Racing y luego se verá”.

Por último, respecto a su luchar por ser titular en el equipo argentino, expresó que “no soy Messi, no soy superdotado que viene acá a ganarse un lugar con facilidad. Vengo pelear, a ser yo mismo de implantar mi jerarquía que me dio el fútbol en mi carrera. No soy vende humo, quiero ganármelo adentro de la cancha y de buena forma”.

URL CORTA: http://rbb.cl/l16o
URL Corta: http://rbb.cl/l16o

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS