El retorno de Claudio Bravo a la selección chilena de fútbol parece lejos. Más allá de sus buenas actuaciones en la pretemporada del Manchester City, el meta no parece un nombre fijo para el adiestrador Reinaldo Rueda.

Así quedó en evidencia una vez más este miércoles. El director técnico ‘cafetalero’ se acercó hasta el estadio Monumental para ver el duelo de Copa Libertadores entre Colo Colo y Corinthians, y no escondió que ni siquiera ha cruzado palabra con el jugador.

“Todavía no”, sostuvo tajante Rueda al ser interrogado por si había diálogo con el excapitán de La Roja, recalcando a los medios que “quizás, el próximo mes”.

Pese al entusiasmo de algunos de los presentes, el entrenador se encargó de remarcar por una segunda ocasión el “quizás”, dejando entrever que no es una urgencia.

Recordemos que Claudio Bravo no asistió a la primera convocatoria que elaboró Reinaldo Rueda cuando asumió en La Roja, argumentando que tenía un viaje programado .

Sin embargo, de ahí en más, Rueda no volvió a citar al arquero. De hecho, no escondió en expresar que había una situación con Bravo a resolver porque existía “incomodidad” en parte del vestuario.