¿encontraste un error?
avísanos

Roberto Navajas, preparador de arqueros: "Bravo también me quiso llevar a la selección"

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por

La era de Reinaldo Rueda en la ‘Roja’ partió con una gira por Europa donde el entrenador visitó a los seleccionados para conversar sobre su presente en sus respectivos equipos y también sobre su compromiso con el ‘Equipo de Todos’, pero luego de eso vino una polémica: Claudio Bravo decidió no asistir a una nominación acusando problemas personales lo que terminó con una marginación por parte del colombiano.

El conflicto se originó porque el portero quería integrar al staff técnico a Julio Rodríguez, preparador de arqueros y formador de Bravo en Colo Colo.

Pero ahora salió a la luz un nuevo preparador de arqueros que aseguró que Claudio Bravo también lo quiso llevar a la ‘Roja’. Se trata del español Roberto Navajas, quien trabajó con el portero en la Real Sociedad y confesó tener un acercamiento con Juan Antonio Pizzi.

Según escribe La Tercera, Navajas nunca supo del conflicto de Bravo y solo comenta que “Claudio es una persona con una gran inquietud, con una pasión por ser mejor. Adora a la Selección y quiere aportar para que sea la mejor del mundo. Conociendo esa inquietud, no dudo de que lo hizo con la mejor intención”.

Luego el español dispara diciendo que “alguna vez hablamos sobre eso. También me quiso llevar a la Selección. Estuve con él en Estados Unidos y después, también. A veces tenemos que entender por qué proponemos las cosas. Si fuese para algo positivo, todas las opiniones son válidas. Claudio lo dice con toda la actitud positiva. Quiere ser el mejor en lo que hace. Esa ambición es lo que lo hace crecer. Me ha hablado de Chile durante años. Antepone a su país sobre todo”.

Allí el preparador de arqueros añadió un detalle y señaló que “se llegó a hablar con Pizzi y él quiso, para que fuera yo. Pedía opiniones a sus pupilos para ofrecerles lo que necesitaban. Quedó en la intención. No sé por qué no se concretó”.

Pero luego Navajas se detiene para dar los nombres de los portero de conoce para llegar a la ‘Roja’. “Conozco a Toselli, Herrera, Collao. Hace tres años seguía a Castellón, que me parecía interesante, pero estaba en esa fase de crecer y desarrollarse. Hace un año que no le veo nada. Es importante que continúen saliendo arqueros. Hay que cuidarlos, ofrecerles lo mejor”.

El español finaliza sus palabras diciendo que “encontrar un reemplazo para Bravo es difícil. Eso no se encuentra, se desarrolla. No sale por generación espontánea. Claudio es por trabajo, por desarrollar el talento que tiene. Sin trabajo no habría llegado a ser lo que es.

URL CORTA: http://rbb.cl/ksf3
URL Corta: http://rbb.cl/ksf3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Avello y su posible participación en el Festival de Viña: "no es un escenario tan cómodo"

José Antonio Kast revela ser fan de Los Prisioneros y tiene nuevo round con Daniela Vega

La increíble anécdota de Lucas Barrios en China: "Tuve que pedir perro con papas"

MÁS NOTICIAS