El arquero argentino-chileno Gabriel Arias valoró su paso de Unión La Calera al prestigioso Racing de Avellaneda, asegurando que su estadía en la ‘Academia’ le servirá para seguir creciendo como futbolista y tener mayores opciones de ser considerado en la ‘Roja’ de Reinaldo Rueda.

El golero de 30 años viajó a Buenos Aires para realizarse la revisión médica. El fin de semana debería sumarse a la pretemporada que realiza el elenco que dirige Eduardo Coudet en Orlando, Estados Unidos.

Consultado por su llegada a Racing, el oriundo de Neuquén declaró a CDF que “me motiva más a seguir creciendo. Es un club grande en Argentina y es otra exigencia. Me va a servir para proyectarme y seguir creciendo como futbolista (…) Fue una apuesta que hice en venir a Calera, así que la única forma de dar el salto era exigiéndome al máximo, y se dio con el torneo que tuve”.

Además, Arias está consciente que su presencia en Racing le abrirá más puertas para defender la casaquilla de la ‘Roja’, donde debutó recientemente en la gira por Europa y en el cual el combinado nacional se enfrentó en amistosos a Rumania, Serbia y Polonia.

Obviamente hace más ruido que ataje en Racing que en La Calera, pero no me puedo quedar con lo de la gira. Debo exigirme más para lo que viene, y que me vaya todavía mejor”, apuntó.

Por último, el guardameta dedicó palabras de agradecimiento al elenco ‘cementero’, que se ubica tercero en el Campeonato Nacional a solamente tres puntos del líder Universidad Católica.

Siempre estaré agradecido de La Calera, ya que me dieron la oportunidad de mostrarme acá, y a la gente, que me ha mostrado su cariño. Ojalá pueda darles más alegrías”, sentenció.