Habló el ‘Rey’. El volante chileno Arturo Vidal se embarcó esta jornada rumbo a München para unirse a la pretemporada del Bayern.

En este contexto, el jugador fue entrevistado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez por CDF, donde adelantó lo que se viene en suelo germano y además se refirió al futuro de La Roja.

“Me preparé los últimos días en Juan Pinto Durán. Me ayudó mucho en la parte muscular. Empecé a correr ya, eso me tiene contento, con la ilusión de integrarme de la mejor manera en el Bayern”, afirmó.

Además, Vidal recalcó que aún no sabe si continuará en el cuadro ‘bávaro, pero detalló que “mis ganas son siempre están en el mejor lugar para pelear todos los títulos. Me toca llegar allá, tengo contrato con ellos y vamos a ver”.

En cuanto a la selección chilena, Vidal fue consultado por las palabras de Alexis Sánchez, quien dijo que Chile no podía darse el lujo de perder a Arturo o Claudio Bravo.

“No lo escuché. Pero está bien. Igual no depende de mí, y no depende de él. Depende del entrenador que elija a los mejores”, contestó.

En la misma línea, Vidal aseguró que “ojalá los que estén (en La Roja) tengan los 90 minutos casa semana”, argumentando que eso es importante “para que el equipo se sienta fuerte y ya no dependamos de algunos jugadores, sino que de todos los jugadores que tengan ritmo”.

Sobre la directa interrogante de si la selección necesita a Bravo, el formado en Colo Colo puntualizó que “se necesita a los jugadores que lo hagan de la mejor forma, semana a semana. La selección no necesita un jugador u dos jugadores, necesita que todos los chilenos que juegan al fútbol estén de la mejor forma, y el entrenador pueda elegir a los mejores”.

Finalmente, Arturo Vidal destacó que no le sorprende que grandes figuras se hayan despedido rápidamente del Mundial porque “hay muchas selecciones que puede que no tengan los mejores, pero como equipo son fuertes y pasan por eso, son más unidos”.

“Yo voy por Colombia. James es mi amigo, es una linda selección y es sudamericana. Así que vamos por ellos”, concluyó.