El arquero Gabriel Arias se mostró contento a nivel grupal y personal tras participar por primera vez como seleccionado chileno, específicamente en los amistosos ante Serbia, con triunfo por 1-0 en Graz, y frente a Polonia, en el empate a dos goles en Poznan.

A la hora del balance, el guardameta de los registros de Unión La Calera declaró que “lo mejor fue el nivel del equipo, demostró que todos los que estuvimos, estuvimos a la altura. Hay jugadores muy buenos y hay que darle tiempo para que se sigan afianzando y más los grandes que se sumen, será un Chile muy competitivo“.

“El equipo hizo hoy un gran partido contra un rival duro que tiene muy buenos jugadores. La gira es muy positiva”, agregó el golero de 30 años.

En el plano personal, el argentino nacionalizado chileno señaló que “me amoldé mucho más, estoy muy contento acá, fue muy lindo todo lo que me tocó vivir (…) Es lo que quería desde que llegué a Chile y que me den la oportunidad de jugar dos partidos seguidos y contra equipos de este nivel, es muy positivo para mí”.

En cuanto al gol que le marcó el artillero polaco Robert Lewandowski, el 1-0 parcial con un furibundo zurdazo desde fuera del área, Arias dijo que “por algo está en el nivel que está y en los clubes que está. Me sorprendió, fue un remate muy fuerte, la alcancé a tocar, pero no bastó”.