Está de vacaciones luego de defender a la ‘Roja’ contra Rumania. Gary Medel está en Chile para aprovechar el tiempo con su familia, pero en un evento el ‘Pitbull’ alzó la voz para felicitar a la Sub20 luego de lograr la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, también tuvo tiempo para agradecer las palabras de Vidal, hablar sobre su capitanía y apunta al objetivo: revalidar el título en la Copa América de Brasil 2019.

La hazaña de la selección nacional Sub20 en Cochabamba cruzó las fronteras y además de Claudio Bravo y Reinaldo Rueda, Medel también se sumó con palabras de felicitaciones para los jugadores. El volante del Besiktas comentó que “estoy muy feliz por los chicos, lo hicieron muy bien. Era muy importante para ellos que están en edad de crecimiento, para mirar hacia el futuro y por qué no para la selección adulta”.

Medel también aprovechó la oportunidad de hablar sobre la ‘Roja’ y su capitanía, por lo que señaló que “Ser capitán no lo decido yo, lo decide el cuerpo técnico. Pero obviamente estoy feliz de llevar la jineta y de ser un aporte a la selección. Tenemos mucho poder”.

Allí, el formado en la UC aprovechó de recalcar que Arturo Vidal es un apoyo importante para la selección de Rueda. “Es muy importante para el grupo, para los chicos, que esté la gente con experiencia y que así puedan ser un aporte para el futuro. Así que muy contento que Arturo esté allá con ellos”, dijo Medel para luego tener palabras de alabanza para el volante del Bayern München.

“Todos conocemos al ‘Rey’, es una gran persona, es un grande. Con él he vivido y ganado cosas muy grandes. Es un gran jugador, uno de los mejores jugadores de Chile”, agregó el seleccionado.

Sobre el recambio, Medel fue claro en decir que “la base está hecha, lleva mucho tiempo y los chicos nuevos son una gran generación que puede ser un aporte para el equipo. El técnico decide quién juega de titular y quién no. Nosotros lucharemos por cada puesto y poder seguir siendo un aporte a la selección”.

También el capitán de la ‘Roja’ aprovechó la ocasión para felicitar a Guillermo Maripán por su nivel y por los dos goles anotados. “Estoy feliz por él, ha hecho grandes partidos, está ganando un buen nivel y puede ser un aporte a la selección”, expresó el exSevilla.

Por último, Gary Medel lamentó que Chile se pierda el Mundial pero de inmediato apuntó a revalidar el título continental. “Duele mucho. No pensábamos quedar fuera del Mundial, pero ya está. Ahora hay que pensar en la Copa América, es lo más cercano que tenemos y debemos volver a ganarla”.