El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió este jueves a la derrota del seleccionado chileno por 2-3 en amistoso ante Rumania, en Austria, asegurando que el remozado equipo “mostró carácter” y “siempre fue para adelante”.

Al momento de analizar el pleito jugado en el Sportzentrum Graz-Weinzödl, el máximo dirigente del fútbol nacional indicó que “me gustó que se sobrepusieron a estar casi todo el partido con uno menos y a un resultado adverso. Los goles fueron propios de errores de jugadores que deben adquirir oficio para no cometerlos. (…) Chile mostró carácter y siempre fue para adelante”.

En la misma línea, el mandamás del organismo con sede en Quilín declaró que “el partido cumplió con el objetivo general. Se ven jugadores que van creciendo y que pueden asumir responsabilidades. Es triste perder, pero fue una experiencia positiva“.

Para finalizar el balance del primero de los tres amistosos que tiene programada la ‘Roja’ en suelo europeo, Salah señaló que “este es un equipo nuevo, son individualidades. Nunca habían entrenado como equipo y resolvieron de buena forma las situaciones. La cancha era difícil porque tenían el público encima, en contra. Había mucha hinchada rumana y superaron todo eso. Estamos tranquilos por la experiencia: están aprendiendo a ganar o perder con la Roja“.

El equipo de Reinaldo Rueda se medirá próximamente con dos selecciones que dirán presente el próximo mes en la Copa del Mundo de Rusia. El 4 de junio chocará con Serbia en el Stadion Graz-Liebenau, en Austria, y cuatro días después se enfrentará a Polonia en el Estadio Municipal de Poznan.