El entrenador de la selección chilena masculina, Reinaldo Rueda, aseguró que no tiene reparos hacia Claudio Bravo, pese al conflicto generado tras su ausencia en la citación para los primeros amistosos de su ciclo, además de aclarar que un posible retorno será decisión del arquero.

En conferencia de prensa realizada este miércoles en Austria, previa al amistoso ante Rumania, Rueda fue consultado sobre la opción de que el golero vuelva a la selección, ante lo que comenzó diciendo que “para verdades, el tiempo. Las heridas, las cicatrices y las penas se van sanando con el tiempo”.

“El fútbol es muy cambiante, da vueltas. El suceso fue en octubre pasado, yo llego en enero y estoy agregando algo que no ‘compré’, o sea, lo ‘compré’ cuando asumí, sabía a qué venía”, prosiguió el DT, haciendo mención a lo ocurrido a fines de las clasificatorias pasadas, donde familiares de Bravo apuntaron actos de indisciplina al interior del plantel, dejando entrever que se trataba de Arturo Vidal. Un conflicto que fue uno de los detonantes para que el arquero no estuviera ante Dinamarca y Suecia en marzo, además de una petición que realizó para que su formador, Julio Rodríguez, trabajara en el cuerpo técnico de la ‘Roja’, lo que no fue aceptado.

Rueda aclaró que “no tengo nada contra Claudio, sino admiración y respeto por su trayectoria”, además de desear que “sea lo mejor para Claudio, que sea lo mejor para la selección. Yo no puedo poner condiciones”.

“Todo es cuestión de esperar a que pase el tiempo y que, en el momento que la selección lo requiera, sea llamado y él esté dispuesto a venir. Es una decisión que sabrá tomar Claudio en su momento“, cerró el tema.

El colombiano también respondió ante el tema de la capitanía del equipo, sobre lo cual sostuvo que “siempre han habido tres capitanes: Claudio, Gary (Medel) y Alexis (Sánchez) me parece. Entre ellos han asumido la responsabilidad. Ahora, esta dinámica nos va a traer otras responsabilidades”, a lo que sumó que se pueden integrar “algunos otros hombres que sigan en su trayectoria y que tengan las características de ser capitanes, que tengan esa distinción del grupo, de modo que ese permanente no existe”.

Rueda valoró la presencia de Medel, quien interrumpió sus vacaciones para estar en el primer partido de la gira. “Lo de Gary sobran los adjetivos calificativos para lo que él transmite, el liderazgo. Es un referente nuestro”, sentenció el estratega.

Otro aspecto que fue tratado en la cita fue la ausencia de jugadores de Colo Colo en la nómina, sobre lo cual explicó que “han estado muy ocupados en dos competencias, con Copa Libertadores y la liga chilena. Eso ha hecho que muchos de esos jugadores no hayan podido estar en los microciclos que hemos realizado. Por eso, sabiendo que les ha tocado un trote difícil y vienen con un ritmo de competencia alto, lo más coherente que iniciaran sus vacaciones completas”.

“Además, muchos de sus jugadores referentes han participado en juegos de selección anteriormente” continuó.

Por último, Rueda dio luces de lo que espera del primer amistoso, que se disputará este jueves a partir de las 10:00 horas de nuestro país.Vamos a enfrentar a una Rumania que está en el mismo camino nuestro, conformando una nueva selección y proyectando jóvenes valores. Es un fútbol super competitivo, atractivo y muy vistoso, de muy buena técnica y velocidad. Es un rival difícil, pero hemos trabajado para intentar controlar el juego y poner condiciones para contrarrestar las bondades de ellos” concluyó.