Ángelo Sagal, delantero del Pachuca de México, valoró ser parte de un nuevo microciclo del entrenador del seleccionado chileno Reinaldo Rueda y espera mantener un buen rendimiento en el exterior con el fin de ser considerado para la Copa América 2019 y las Clasificatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tras el trabajo matinal en el complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’, el exjugador de Huachipato apoyo de entrada la decisión del estratega de origen colombiano en no llamar a los referentes para los próximos amistosos ante Rumania, Serbia y Polonia.

“Es una preparación que tenemos para la Copa América, pero está bien el descanso a Gary, Vidal y Alexis, ya que tuvieron mucho desgaste y es un merecido descanso después de cuatro años sin vacaciones”, expresó.

“Además, así podemos tomar la posibilidad los que venimos atrás, y jugarnos una opción para poder entrar en las nóminas finales”, agregó el ariete.

Por otra parte, el oriundo de Talca exteriorizó sus deseos de ser parte del recambio en el ‘Equipo de Todos’. “Tenemos que adaptarnos al proceso que vivimos, llegamos a un grupo nuevo y hay que ser colectivos en el juego”, dijo.

En el plano personal, específicamente lo que fue su último semestre en México, el atacante de 25 años declaró que “hago un buen balance, fue más completo con asistencias, goles y jugué la mayoría del torneo. Esto lo quiero llevar a la Selección”.

Otro jugador que habló hoy con la prensa fue el defensor Rodrigo Echeverría, de los registros de Universidad de Chile. Respecto al trabajo con Rueda, el zaguero indicó que “es súper intenso y sí, me ilusiono bastante, creo que cada jugador que está acá se esfuerza, para poder estar en la nómina de los viajes”.

“Los microciclos ayudan bastante para que los jóvenes puedan mostrar sus capacidades. Cada jugador tiene que estar agradecido y hay que esforzarse al máximo para estar al nivel de jugadores como Gary Medel, cada jugador que está acá tiene que ser un aporte más que un recambio”, sentenció.