Tras varios meses de duros compromisos en Europa, el volante del Bayer Leverkusen Charles Aránguiz llegó a Chile para iniciar sus vacaciones.

En su arribo al país, el ‘Príncipe’ atendió a los medios, donde hizo sentir una vez más su incomodidad por la polémica que ha tenido como protagonista al arquero Claudio Bravo.

“Yo sigo pensando en lo que él dijo. Si tenía planes con su familia, es respetable”, afirmó Aránguiz, recordando la ausencia de Bravo a los primeros duelos amistosos de la era Reinaldo Rueda.

Sin embargo, el también jugador del Bayer Leverkusen reiteró que “yo lo vi por el tema de que era el primer partido de un nuevo proceso y era mejor que estuviéramos todos para hablar del fracaso del Mundial y poder así comenzar de cero. Seguir hablando de eso no le hace bien a nadie. Lo sigo sosteniendo”.

El mediocampista además fue tajante frente a las exigencias que Bravo solicitó a Rueda y la ANFP, como la contratación de Julio Rodríguez como preparador de porteros: “Yo no soy arquero, así es que no sé cuál es la preparación adecuada para el arquero. Pero hay un entrenador y él decide si hace un cuerpo técnico con tales o tales personas”, manifestó.

Además, frente a una posible nueva nominación de Bravo en el futuro, Aránguiz detalló que “yo soy jugador nomas, no puedo opinar mucho de quién tiene que estar. A mí si me llaman, voy”.

Finalmente, Charles Aránguiz no escondió su sorpresa por la decisión de Rueda de no llevar a los referentes a los amitosos de mayo y junio, aunque también lo agradeció: “Hace poco conversé con el entrenador y nos informó eso. Hace poco pensábamos que íbamos a ir a jugar, pero hay que respetar lo que plantea él, creo que nos viene bien. Somos seis u ocho jugadores que no tenemos vacaciones largas hace rato y es bueno verlo de ese lado. Aprovecharé a los amigos y a la familia”, concluyó.