El delantero Esteban Paredes respaldó a Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena, quien adelantó que priorizará una renovación en el plantel, lo que dejaría al delantero fuera de futuras citaciones a la escuadra nacional.

A mediados de semana, Rueda se refirió a las opciones de considerar a jugadores de mayor edad durante su ciclo y fue consultado por los casos de Jorge Valdivia y Esteban Paredes. Al respecto, indicó que “por su trayectoria y por su recorrido, para el mediano plazo no pueden quitarle el espacio a los jóvenes que van a tener la responsabilidad para la clasificación al Mundial de Qatar 2022”, lo que implicaría no considerarlos en las nóminas.

En declaraciones al CDF, Paredes comentó el tema, asegurando que “comparto mucho las palabras de él. Tiene que hacer una proyección para el próximo Mundial, si bien a mí me queda este año y el otro tal vez”.

“El tiempo lo dirá, creo que nos estamos apresurando mucho. Creo que hay que dejarlo trabajar tranquilo para el bien de Chile y si después habrá que criticarlo, lo harán ustedes (prensa). Si lo hace bien o mal, si hace un buen equipo o un mal equipo, el tiempo lo dirá” agregó el delantero.

Por último, Paredes reafirmó su disposición a asistir siempre que sea citado. “Siempre he dicho, si me llaman voy a estar ahí, pero respeto y comparto las decisiones que tome el cuerpo técnico”, concluyó.