Este martes se llevó a cabo la cuenta anual de la ANFP correspondiente al año 2017, donde el Consejo de Presidentes, junto a la directiva de la ANFP, aprobaron el presupuesto del próximo año. Además, Arturo Salah, señaló que la situación financiera del organismo se está saneando más rápido de lo presupuestado.

“Ahora contamos con recursos para seguir invirtiendo y mejorando nuestro fútbol”, expresó el mandamás del fútbol nacional.

Salah argumentó aquella positiva declaración con los siguientes números, los que demuestran a nivel administrativo y financiero utilidades históricas de $7.521 millones el 2017.

“Estas ganancias sumadas a las utilidades de $4.030 millones de 2016, permiten una reducción sustancial del déficit heredado de la administración anterior”, expresó la ANFP a través de un comunicado.

“Los mejores resultados fueron impulsados por el fuerte control de costos y acuerdos comerciales de largo plazo que dejan asegurado los recursos de la ANFP para los próximos años”, agregaron.

Además, el ente regulador del fútbol nacional festejó los acuerdos televisivos que llevó a cabo durante el año pasado.

“Destaca el acuerdo alcanzado con CHV por los derechos de televisión y comercialización de la selección. Este contrato alcanzó los 2.930.000 UF, es decir, 30% más que la negociación anterior. Además, se logró un acuerdo con Turner por la venta del CDF, que permitirá aumentar en 52% los ingresos de los clubes”, destacaron.

“A nivel institucional, se rebajó la cuota de incorporación de la Primera B. Además, se fortaleció la Unidad de Control Financiero, se implementaron nuevos sistemas de procesos y de control de gestión, y se fortaleció la plana ejecutiva de la ANFP. A esto se sumó la realización de diversas auditorias que permitieron fiscalizar viajes, fondos a rendir, viáticos y entrega de entradas de cortesía, entre otras materias”, cerraron.