La volante de la selección chilena, Karen Araya, habló sobre la actualidad del fútbol femenino de nuestro país, donde repasó al expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.

En entrevista con Revista Paula, la mediocampista del equipo brasileño Gremio Osasco Audax destacó el rol que cumplió Michelle Bachelet en su primer mandato para el fortalecimiento del fútbol femenino.

“Sí, fue como un boom y después desapareció. El apoyo de la presidenta Michelle Bachelet fue importantísimo porque ella nos apoyó un ciento por ciento y creó los estadios en los que se jugaron los partidos, incluido el de Coquimbo. El problema fue que después del Mundial, ya nadie se acordaba que había existido”, señaló.

En esa misma línea, la exjugadora de Colo Colo campeona de Copa Libertadores 2012 elogió el paso de Harold Mayne-Nicholls como mandamás de la ANFP, asegurando que tras su salida se produjo un cambio negativo para el fútbol femenino.

“Mayne-Nicholls ayudaba mucho al fútbol femenino. Nos llevaba a giras, a partidos internacionales que es lo que un deportista necesita antes de la competencia. Cuando salió, desapareció todo. Con (Sergio) Jadue nosotras nos fuimos a la quiebra. Realmente, cuando él llegó, desapareció el fútbol femenino”, expresó.

Araya, que fue parte del plantel subcampeón de Copa América 2018, sostuvo que tras la partida de Sergio Jadue la administración de Arturo Salah se tomó en serio la preparación de la selección para el certamen que se disputó en abril pasado en La Serena y Coquimbo.

“Cuando anunciaron que esta Copa América se jugaría en Chile, yo decía para qué, si va a pasar lo mismo que pasó en el Mundial (de 2008), pero me encontré con una gran sorpresa, una linda sorpresa, porque la ANFP estuvo dispuesta a cualquier cosa para que las cosas salieran bien, para que nosotras tuviéramos una muy buena preparación. Ellos se pusieron la camiseta con el fútbol femenino. En la ANFP hubo un cambio rotundo”, afirmó.