¿encontraste un error?
avísanos

Con el golazo a Brasil: el hermoso mural dedicado a Yesenia López en el barrio que creció

Alejandro Pizarro / Agencia UNO
Publicado por

Un homenaje que emociona. Eso recibió la futbolista Yesenia López, representante de La Roja femenina que logró la histórica clasificación al Mundial de Francia 2019.

Y es que la ‘Paloma’, como la conocen en los cerros de Viña del Mar, ahora cuenta con un hermoso mural en el barrio donde creció, en el que se resalta su golazo a Brasil en el torneo continental.

EL autor fue Maxi Zamora (@conciente.demente en Instagram), quien en sus redes sociales reflejó qué lo motivó a realizar esta obra: “Hoy en día se habla bastante sobre los derechos de las mujeres y lo importante que es avanzar hacia la igualdad de géneros, es por ello que resulta vital premiar y reconocer el esfuerzo que día a día hacen éstas y que mejor que homenajeando a las futuras mundialistas que con gran esfuerzo logran llevar su nombre y el Chile a lo mas alto”.

“Desde los cerros de Viña del Mar crece jugando al fútbol ‘Paloma’ López (como se conoce en Santa Julia) y demuestra una vez más que pese a no tener los beneficios de género masculino, el esfuerzo y la constancia siempre dan frutos. El cerro te respeta y admira ‘Paloma"”, agregó Zamora.

Recordemos que La Roja disputará el torneo planetario desde el 7 de junio al 7 del julio durante el próximo año. Sí, Chile va al Mundial.

Maxi Zamora en Instagram
Maxi Zamora en Instagram
Maxi Zamora
Maxi Zamora
URL CORTA: http://rbb.cl/k07v
URL Corta: http://rbb.cl/k07v

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS