¿encontraste un error?
avísanos

Chile goleó a Argentina y clasificó al Mundial de Francia 2019 y repechaje de JJ.OO

Leonardo Rubilar / Agencia UNO
Publicado por

La selección chilena femenina clasificó a la Copa del Mundo ‘Francia 2019’ y al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al superar con claridad por 4-0 a Argentina, en pleito por la última jornada del cuadrangular final de la Copa América 2018.

Con esta maciza presentación en un repleto Estadio La Portada de La Serena, la ‘Roja’ llegó a cuatro puntos en la fase final y se estacionó en la segunda plaza. El líder fue Brasil, con nueve unidades y campeón del certamen, que superó a Colombia por 3-0.

El combinado dirigido por José Letelier aseguró el pasaje directo al Mundial y al repechaje a los próximos JJ.OO después de la caída de Colombia ante Brasil, cuadro que tenía que ganar por más de cuatro goles para arrabarle el cupo directo a las nacionales.

Gracias a un gran primer lapso, donde mostraron un sólido juego ofensivo y un interesante circuito de tres cuartos de cancha hacia adelante, las chilenas se quedaron merecidamente con el triunfo sobre la ‘albiceleste’.

Temprano se puso en ventaja el anfitrión en el reducto nortino, específicamente a los 8 minutos. Lanzamiento de esquina por la izquierda y Camila Sáez se elevó más que todas en el área rival para con un certero cabezazo batir a la arquera Vanina Correa.

A los 24’ aumentaría el combinado nacional, que no dejaba a sus rivales hacer su juego. Maryorie Hernández aprovechó la lentitud de la zaga argentina a la hora de despejar el balón para robarlo en plena área chica y definir con un puntazo de derecha.

Ya en la recta final de la primera fracción, a los 40 minutos, Chile llegaría al tercero y sentenciaría la brega con un autogol de Agustina Barroso, quien al momento de despejar la pelota, erró y le hizo un ‘globito’ a su guardameta para mandar la esférica hacia su propio arco.

En la segunda etapa Argentina adelantó sus líneas, al estar en la obligación de buscar un mejor resultado, pero la ‘Roja’ no tuvo mayores complicaciones con las arremetidas de la ‘albiceleste’.

Incluso, el local estructuró la goleada y puso la ‘guinda a la torta’ a los 90+1′ con un golazo de Francisca Lara, que sacó cerca de la medialuna del área un zurdazo que sobró a la meta Correa.

De esta manera, Chile clasificó de manera directa a la Copa del Mundo, mientras que Argentina obtuvo el repechaje. El combinado ‘cafetero’, por su parte, sólo aseguró cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras finalizar en el último lugar de la segunda fase del certamen.

URL CORTA: http://rbb.cl/jyv0
URL Corta: http://rbb.cl/jyv0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

La nueva faceta de Fernando González que estrena su programa de entrevistas

Para "matarse" de la risa: Fernando González entrevista al Profesor Rossa

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

MÁS NOTICIAS