Una importante y emotiva victoria consiguió la selección chilena femenina de fútbol, al imponerse por 1-0 a Uruguay. Un resultado que las acercó al objetivo de avanzar a la siguiente fase de la Copa América.

La única anotación del encuentro llegó en el minuto 80 y fue marcada María José Rojas, quien luego del encuentro no ocultó su alegría por su gol y también por sumar tres puntos vitales.

Para la delantera, el triunfo fue “un poquito sufrido, porque no nos salía el gol”, lo que derivó en que “empezamos a desesperarnos, pero la verdad es que nunca perdí la fe y la confianza en mis compañeras”.

La ‘Roja’ enfrentará el jueves un nuevo desafío para sellar su avance al cuadrangular final. Al respecto, Rojas indicó que “ojalá que nos salgan los goles ahora con Perú, para poder pasar. Nos queda ese partido para pensar en la segunda fase”.

La selección chilena se ubica en el segundo lugar de la tabla en el Grupo A con 5 puntos, superando a Paraguay que tiene 4 unidades. Primera y clasificada está Colombia, con 10 unidades.