¿encontraste un error?
avísanos

Gabriel Arias: el portero de La Calera que es la gran sorpresa en la nómina de Rueda

Cristian Vivero I Agencia Uno
Publicado por

Reinaldo Rueda comenzará su segundo proceso de microciclos al mando de la selección chilena. El colombiano tiene planificado realizar cada mes trabajos con futbolistas del medio local para ver opciones de recambio e introducir conceptos claves para que los jugadores se adapten a su forma de juego.

La principal sorpresa en la nómina de 24 jugadores fue la presencia del portero de Unión La Calera, Gabriel Arias. Hace un tiempo que el jugador venía cosechando méritos para ser tomado en cuenta. Pieza clave en los cementeros, Arias tendrá la gran oportunidad a sus 30 años de vestir la ‘Roja de todos’.

Lee también: Vuelven Jara y Pinilla: Rueda entregó nómina para segundo micro ciclo de la ‘Roja’

De abuelos chilenos, el portero posee doble nacionalidad ya que nació y se desarrolló futbolísticamente en Argentina. En Neuquén dio sus primeros pasos en el fútbol y tras jugar por Olimpo de Bahía Blanca y Defensa y Justicia, recaló este año en pastos nacionales.

El portero ya había tenido acercamientos con el fútbol chileno. El primer interesado en contar con Arias fue Jorge Sampaoli mientras dirigía la selección, la idea no prosperó y luego fue su mano derecha, Sebastián Beccacece, quien intentó traerlo al país mientras dirigía a Universidad de Chile.

Finalmente fue Unión La Calera, en su retorno a la primera división quien concretó el fichaje y hasta el momento el portero ha respondido con creces. Ahora tendrá la oportunidad de convencer a Reinaldo Rueda y hacerse un lugar en una selección que ya comienza a mostrar cambios.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtzh
URL Corta: http://rbb.cl/jtzh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

MÁS NOTICIAS