Mañana la selección chilena femenina de fútbol debutará en la Copa América que se jugará en nuestro país. Las pupilas de José Letelier ya arribaron a la Región de Coquimbo, localidad que albergará la octava edición de la cita continental.

El rival para el primer partido será Paraguay y Letelier ya planea la táctica para quedarse con los tres puntos en el estadio La Portada de La Serena.

Lee también: Chile versus Paraguay por la Copa América Femenina: ¿cuándo juegan y quién lo transmite?

“Paraguay es una selección que tiene sus pergaminos tanto a nivel femenino como a nivel masculino, pero trataremos de contrarrestar eso para presentar nuestros argumentos y desarrollar una buena presentación”, comentó el entrenador de la ‘Roja’.

Además, Letelier destacó el proceso del plantel que enfrentará su primer gran prueba mañana a las 19:00 horas. “Hace más de un año que comenzamos este nuevo proceso con relación a las jugadoras que han estado en el extranjero. Hay dos o tres que llevan un buen tiempos y afortunadamente ellas han podido abrir puertas a las demás”, señaló.

Por último, el técnico de la ‘Roja’ habló sobre el manejo de la ansiedad ante la previa del debut diciendo que “es un situación normal cuando se aproxima un torneo de este tipo, pero lo importante es saberla controlar”. Luego añadió que “siempre hay mucha inquietud pero creo que lo hemos tratado de manejar bien. Esperemos que todo esto nos juegue a favor mañana”.