La primera gira de la era de Reinaldo Rueda en la selección chilena culminó con un invicto y con las primeras conclusiones que sacar acerca de la mano del DT.

La ‘Roja’ ganó a Suecia en Estocolmo el pasado sábado y ayer ante Dinamarca se llevó un empate sin goles.

Lee también: Herrera y Díaz, los mejores: Chile igualó ante Dinamarca en segundo duelo de la era Rueda

El estratega colombiano marcó inmediatamente su sello al privilegiar una alineación con jugadores en sus habituales puestos en sus clubes. Enzo Roco y Guillermo Maripán fueron los centrales y cuando regresó Gary Medel tras su suspensión lo hizo como mediocampista.

Ahora a Rueda le quedarán los siguientes partidos para seguir con su idea o innovar con otras. Lo más próximo que se le viene es el amistoso ante Polonia. El ‘Equipo de todos’ enfrentará a los europeos el 8 de junio en el Estadio INEA de Poznan, una semana antes del arranque del Mundial.

Lee también: Selección de Polonia confirmó amistoso con Chile para junio de este año

Para el 4 de ese mes se negocia por pactar otro compromiso, siendo Serbia uno de los más probables rivales de la ‘Roja’.

Para esos encuentros se podría dar el regreso de Claudio Bravo en caso que resuelva sus diferencias con la Federación de Fútbol de Chile. De ser así, el portero tendrá que dar las explicaciones sobre su automarginación a la reciente fecha FIFA. Asimismo, deberá pelear por el puesto de titular con Johnny Herrera, quien fue muy destacado por Rueda.

Otro tema es saber qué pasará con los jugadores de Colo Colo. ¿Los considerará Rueda para la mencionada fecha FIFA? Recordemos que el colombiano no nominó a ningún albo para los duelos con Suecia y Dinamarca como parte de un acuerdo con Pablo Guede para privilegiar la preparación del Cacique para Copa Libertadores.

Para junio la fase de grupos de la Libertadores estará acabada y no habrá más acción hasta después del Mundial. En ese sentido, Rueda tendría libertad para citar a algún jugador de Colo Colo. Óscar Opazo, Jorge Valdivia y Claudio Baeza asoman como los más potenciales para incorporarse al nuevo proceso de la ‘Roja’.