El portero del Manchester City, Claudio Bravo, rompió el silencio este martes luego de su polémica marginación a los amistosos de la selección chilena ante Suecia y Dinamarca.

Antes de tomar vuelo rumbo a Inglaterra en el Aeropuerto de Santiago, el oriundo de Viluco descartó tajantemente haberse retirado de la selección chilena.

“Pero si yo nunca he dicho que no voy más (a la selección), eso está claro”, señaló.

Sobre si seguirá siendo el capitán de la ‘Roja’, Bravo indicó que “si lo dicen el técnico y los compañeros…”, cerró sin entregar más declaraciones.

Recordemos que Bravo se bajó de la gira europea luego que la Federación de Fútbol de Chile rechazara su solicitud de contratar un preparador de arqueros particular. Alexis Sánchez, en representación de todos sus compañeros, llamó al meta a aclarar el entuerto ante la prensa y “cara a cara” frente al grupo.

El exportero de Barcelona había acusado a Arturo Salah de ser un presidente “ausente” y no compartir desayuno con los jugadores. Se quejó de las instalaciones de Juan Pinto Durán y del sobrepeso de los preparadores de arqueros dispuestos por la Federación.

Además, con su ausencia a la gira, la selección no logró resolver los conflictos del camarín post eliminación del Mundial de Rusia 2018, problemas que se originaron a raíz del comentario de la esposa de Bravo con que acusó indisciplina de algunos seleccionados (la prensa lo interpretó como un mensaje aludido a Arturo Vidal).

Reinaldo Rueda había realizado una “invitación” a Bravo y Vidal para revolver el conflicto en Estocolmo, encuentro que no se concretó por la baja del guardavallas.