El mediocampista Arturo Vidal y el lateral por izquierda Jean Beausejour cumplieron esta tarde, en el partido de carácter amistoso ante Dinamarca en Aalborg, 100 presencias con la casaquilla del seleccionado chileno.

El jugador del Bayern München se estrenó en la ‘Roja’ adulta el 7 de febrero de 2007 en un amistoso frente a Venezuela. Ha disputado con el ‘Equipo de Todos’ los mundiales de Sudáfrica y Brasil, además de las Copas América de Argentina, Chile y Estados Unidos, ganando las dos últimas.

Además, el nacido en San Joaquín fue pieza clave en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, donde el combinado nacional cayó en la final por 0-1 a manos de Alemania.

En tanto, Beausejour debutó con el seleccionado absoluto el 18 de febrero de 2004 en un amistoso frente a México. Además de las Copas América, el lateral fue capitán de la ‘Roja’ campeona de la China Cup 2017, con Juan Antonio Pizzi en el banco.

El jugador de Universidad de Chile es el único jugador nacional que ha marcado goles en mundiales consecutivos. Le marcó a Honduras en Sudáfrica 2010 y a Australia en Brasil 2014.

Beausejour y Vidal son los sextos jugadores con más partidos en la ‘Roja’ adulta, tras Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Gary Medel y Mauricio Isla.