Fue una de las sorpresas en la nómina de la selección chilena, pero ratificó su presencia marcando el agónico gol de la victoria frente a Suecia.

Marcos Bolados, actual delantero de la Universidad Católica, tuvo debut soñado con la Roja luego de ingresar en el complemento y anotar el gol que le dio a Reinaldo Rueda su primer triunfo como entrenador de Chile.

Un panorama que hasta hace pocos meses se veía poco probable. Luego de un prometedor arranque en Deportes Antofagasta, Bolados llegó a Colo Colo como una figura de proyección, sin embargo, en Macul no gozó de regularidad y fue quedando como última opción en el ataque para el técnico Pablo Guede.

Fue Beñat San José quien vino al rescate del jugador. Con los cruzados ha jugado varios partidos, destacando su gran habilidad por las bandas. Este gran comienzo de temporada fue suficiente para que el técnico colombiano lo considerara dentro de la nueva generación que se está tomando el camarín de La Roja.

Actualmente, Bolados está en calidad de préstamo en San Carlos de Apoquindo y de seguir con sus grandes actuaciones, los cruzados deberán desembolsar una importante suma de dinero si quieren hacerse con la carta del jugador.

Si en Católica pretenden extender los servicios del jugador más allá del 2018 tendrán que pagarle a Colo Colo 3 millones de dólares para comprar la carta del delantero, según informó CDF Noticias.

Justamente, a la vuelta de la gira por Europa, Marco Bolados deberá verse las caras con su anterior equipo, cuando Colo Colo reciba a Universidad Católica el 31 de marzo a las 12:30 horas en el Estadio Monumental por la séptima fecha del Campeonato Nacional, en un duelo clave por el liderato.