El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, sacó conclusiones positivas este sábado de su primer partido al frente del combinado nacional, específicamente el agónico triunfo por 2-1 sobre Suecia en amistoso disputado en el Friends Arena de Solna, Estocolmo.

De entrada, el estratega de origen colombiano entregó un breve análisis de la victoria sobre los escandinavos, que jugarán la Copa del Mundo de Rusia. Arturo Vidal y Marcos Bolados marcaron para el bicampeón de América.

“Como estaba previsto, fue un juego muy difícil y muy intenso, por todo lo que se juega en esa instancia para un equipo como Suecia, que está preparando la Copa del Mundo y por sus características. Es muy positivo y reconfortante saber que se está en una transición cuando los jugadores demostraron la huella del trabajo y el carácter para enfrentar un gran rival”, indicó.

“Seguro que hay que mejorar pero se tiene el talento y capacidad de estos hombres, aparte de esa mística y el compromiso de brindarse en hacer el juego. Que el rival nos permitiera desarrollar más no es fácil. Es un triunfo que reconforta para un inicio”, agregó.

Consultado por los jugadores a destacar en el cruce con los europeos, Rueda prefirió hablar en términos generales. “Me gusta evaluar el colectivo, sabemos que los complementos son importantes y quizás ustedes en su análisis destacan un comportamiento individual. Todo el equipo hizo un buen juego, solidarios. Fueron muy inteligentes al agruparse y saber controlar el juego largo y aéreo de Suecia, el segundo balón, y es difícil decir, porque a estos jugadores los tenemos cada uno o dos meses”, dijo.

A la hora de las valoraciones, el oriundo de Cali se limitó a decir que “la evaluación global es positiva, por el trabajo desarrollado del equipo, disposición, carácter y compromiso de saber que es un juego internacional y que está en juego el nombre de Chile. Después, todo el equipo se brindó, la idea es seguir mejorando, faltan muchos conceptos por mejorar”.

De cara a su próximo desafío con el ‘Equipo de Todos’, Dinamarca el martes 27 de marzo, el otrora seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador destacó que “hay un buen talento humano para seguir potenciando, vamos a evaluar. Gracias a Dios terminaron todos con buena salud, hay que esperar la reacción en las próximas 48 horas y saber que tenemos un rival clasificado a la Copa del Mundo y hace un estilo diferente al de Sueca, muy ofensivo y competitivo, de modo que el martes hay que tomar la decisión de hacer un equipo que tenga las mismas características de hoy”.

Al momento de hablar del jugador que le dio el triunfo a la ‘Roja’ sobre el final, que ingresó en el complemento, Rueda señaló que “el tema de Marcos (Bolados) es reconfortante porque es un joven de proyección que entró con personalidad y gran solvencia. Fue certero en el remate para darnos el triunfo que premia lo hecho por la selección en la cancha”.

Por último, el colombiano se refirió brevemente a lo que será la ausencia del seleccionado nacional en Rusia y de un jugador de calidad como Arturo Vidal, la figura de la brega y que abrió la cuenta a los 21 minutos.

“Comentábamos con el cuerpo técnico y el presidente, que la dimensión de Arturo son experiencias que hay que capitalizar. Es una pena que la Copa no tenga la participación de Chile por el colectivo y la larga dimensión que tiene Arturo”, sentenció.