A fines de octubre, Carla Pardo, la mujer de Bravo, se descargó en redes sociales: “Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban”.

Dos días después Pilar Lizana, la suegra de Bravo, apareció en el matinal de Canal 13, y fue más allá: “Dentro de la selección, todo el mundo sabe que Arturo llegaba ‘curao"” y remató diciendo “a Arturo Vidal le hace falta la ayuda familiar”.

Han pasado cinco meses desde ese episodio que ensucio a la ‘Roja’ y hoy habló la madre de uno de los protagonistas: Jacqueline Pardo, mamá de Arturo Vidal, quien había guardado silencio… hasta hoy.

En conversaciones con la revista Sábado, la mamá del ‘Rey’ fue categórica y señaló que “no sé cómo le dieron espacio para que hablara (a la suegra de Bravo). Un poco de respeto por los seleccionados, no importa que hayan fallado, pero han dado muchas alegrías” y agregó que “lo encontré injusto. Fue malo lo que hizo esa mujer, porque no la conoce nadie, nunca la he visto en el estadio y espero no verla nunca. Qué le importa a ella, además que la eliminación ya estaba”.

Pese a todo lo ocurrido, no le guarda rencor al portero y dice que “a Claudio Bravo le tengo cariño, lo conozco de cabro y todos se apoyan, porque son como una familia y aquí nadie se metía. Se arreglan entre ellos. Ella no es nadie para limpiarse la boca con mi hijo”.

Jacqueline cuenta una anécdota luego de la derrota y relata que “después de la derrota, Arturo me llamó. Yo le dije que se quedara tranquilo, que no se pudo nomás, que lo había dado todo por el equipo, que luego viene otro mundial. Y ahí él se puso a llorar”.

Pardo recuerda muy bien la noche del 16 de junio de 2015, el día que Vidal chocó el Ferrari. “Quise decirle hartas cosas, pero lo único que hacía era darle las gracias a Dios de que estuviera vivo, porque eso para mí era lo más importante” y añade que “la cag…, pero en ese momento solo me importaba que él estuviera bien. Lo material se recupera; las vidas, no. Lo veía, lo tocaba, para mí eso es lo importante. Me da rabia cuando salen cosas malas de él en la prensa, sea o no verdad. Arturo le ha dado hartas satisfacciones a Chile y ha arriesgado su mismo cuerpo por seguir jugando por la selección. Su hijo puede tener diabetes y él va a jugar igual. Me da rabia que la gente sea tan malagradecida”.

La mamá del jugador del Bayern München aprovecha la oportunidad de hablar sobre los entrenadores que tuvo su hijo y sorprende con sus declaraciones. “El que más me gustó fue Borghi, que le dio una oportunidad a Arturo. Sampaoli me caía bien; Pizzi, bien, pero Bielsa, no. Me castigaba mucho a Arturo. A lo mejor fue bueno, porque la gente aprendía harto de él, pero como mamá no me gustaba Bielsa. Si sientes que te miran feo a tu hijo, te pones así, parada”, aseguró.

Por último, Pardo dice: “Arturo es un referente, por eso lo atacan más. Pero con qué derecho hablan de mi cabro si no lo conocen, no saben. ¿Y si hubieran clasificado para el mundial, habrían dicho algo de él?… Yo siento un tremendo orgullo, y cuando lo veo no puedo creer que yo lo traje al mundo”.