Mientras la selección adulta se prepara para el amistoso frente a Suecia en lo que será el debut de Reinaldo Rueda en la dirección técnica, las futuras generaciones del fútbol chileno se encuentran en Paraguay para disputar el torneo Sub-21 ‘Sport for Tomorrow’.

La selección comandada por Héctor Robles tendrá un importante desafío por delante como preparación para el Sudamericano del próximo año en el que serán locales buscando la clasificación al próximo Mundial Sub-20 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lee también: Liderados por Allende y Henríquez: Entregan nómina de la ‘Rojita’ sub 19

Por lo mismo, la nómina la encabezan jugadores Sub 19, donde destaca la presencia de Nicolás Guerra de la Universidad de Chile, David Henríquez de Católica y Marcelo Allende, quien milita en el Necaxa mexicano.

Sobre este nuevo proceso al mando de la selección, Robles señaló al sitio oficial de la ANFP que “ha habido un cambio individual importante, de mucho trabajo personalizado y de diálogo con los clubes. Hemos tenido jugadores que han llegado a México y Europa, otros que han ido adquiriendo protagonismo en sus equipos. La evaluación global es positiva, pero por supuesto que este cuadrangular nos permitirá medir en qué pie estamos y seguir caminando hacia una mejora continua”.

Frente a las expectativas del equipo en el torneo, Robles comentó que “queremos avanzar y crecer a nivel competitivo con estos jugadores. Todos los partidos serán difíciles y muy duros. Enfrentaremos a jugadores con más recorrido que nosotros. Queremos crecer en nuestra forma de jugar y sabemos que partidos como este serán tremendamente valiosos pensando en el gran desafío que tendremos como anfitriones del Sudamericano”.

Hoy las 19:30 horas, Chile saldrá a la cancha del Defensores del Chaco para enfrentarse a Japón, que se prepara como anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos, después enfrentará a la selección local y a Venezuela, quien llegó a la final del último Mundial de la categoría.