Pidió comprensión para el capitán. El mediocampista del Celta de Vigo aseguró esta jornada que hay que “respetar” la sorpresiva ausencia de Claudio Bravo para los amistosos de La Roja ante Suecia y Dinamarca.

Recordemos que Bravo se automarginó de la primera convocatoria de Reinaldo Rueda, argumentando, entre otras cosas, que la ANFP no había solucionado sus temas relacionados a una mejor preparación, por lo que decidió tomar vacaciones con su familia.

Al respecto, el ‘Tucu’ manifestó que el meta “tiene sus razones para no estar y hay que respetar su decisión. Los que estamos trataremos de hacerlo lo mejor y dar el máximo”, dijo.

“Estar acá no es fácil. Ahora está Johnny (Herrera) y hay que apoyarlo y darle seguridad. Si está es por algo”, complementó.

Por otro lado, el ‘Tucu’ apuntó que “perdimos la oportunidad de ir al Mundial, pero hay que pensar en el mañana porque seguimos siendo los campeones de América (…) Lo principal es buscar una identidad de juego y cuanto más rápido mejor. Son métodos diferentes”.

En cuanto al duelo con Suecia del sábado próximo, el ex O’Higgins señaló que el combinado escandinavo “es un equipo respetable que dejó a Italia (afuera) y nosotros trataremos de hacer un partido muy serio”.

El próximo sábado Chile enfrentará a Suecia a contar de las 14:00 horas.