Ayer comenzaron los entrenamientos de la selección chilena donde Arturo Vidal, Mauricio Isla, Gary Medel y Pedro Pablo Hernández fueron algunos de los jugadores que participaron de la práctica en el Estadio Tele2 Arena de Estocolmo.

Pero bajo los tres palos llamó la atención un joven portero. No era Gonzalo Collao ni Brayan Cortés: Se trata de Giuliano Alexander Gatica Almqvist, joven de 18 años que juega en el Hammarby de Suecia.

Según recoge Emol, Gatica nació en Suecia el 04 de agosto de 1999 pero tiene padre chileno, por eso el joven portero recibió el llamado para entrenar junto con la ‘Roja’ de cara a los amistosos contra su país natal y Dinamarca.

Actualmente el chileno-sueco juega en la sub 19 de su equipo donde es titular indiscutido. Gatica, también ha llegado a jugar la UEFA Youth League, la Champions League juvenil.

Incluso ha sido convocado en el primer equipo, donde todavía no debuta.

La idea de Reinaldo Rueda es que Gatica pueda aprovechar los entrenamientos con la selección nacional y así también ser considerado en las series menores de la ‘Roja’ para ser parte del Sudamericano Sub 20 de 2019, que se realizará en Chile entre enero y febrero.

Samir Benhajji | Hammarbyfotboll.se
Samir Benhajji | Hammarbyfotboll.se