El expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se refirió a toda está polémica en torno a Claudio Bravo, y su automarginación de La Roja para los próximos duelos amistosos ante Suecia y Dinamarca.

En conversación con BioBioDeportes, el exdirigente señaló que “es un honor ser llamado a cualquier cosa para representar a Chile, a lo que te inviten a representar a Chile es un honor. Cuando uno recibe un honor no puede rechazarlo”.

“Esto que hace Claudio siendo además el capitán de la selección, en particular no me gusta nada…cuando uno recibe un honor de la magnitud de la selección, no puedes decir que no. Solo se puede restar en casos de fuerza mayor y muy graves. No me parece que hayan razones de ese tipo”, agregó.

Además, Mayne-Nicholls añadió que la determinación del capitán de La Roja lo tiene bastante desconcertado, pues lo conoce, y por ende no entiende su decisión.

“Me tiene bastante afectado, porque además lo conozco tanto y me llama muchísimo la atención que no quiera estar. Él sabe que es un espejo para nuestros niños, y como después le explicamos a ellos que sus ídolos no quieren representar a Chile”, lanzó.

“Es un tema que me tiene entre apenado y alterado, pero preocupado. No es propio de Claudio, no se que factor habrá detrás del tema”, cerró.