Hay nuevo entrenador pero se debe actualizar la casa. Desde la llegada de Reinaldo Rueda a la selección chilena, hay una palabra que se ha repetido constantemente: la renovación . Partiendo desde los nuevos jugadores que se integrarán al proceso clasificatorio hasta un viejo anhelo de las anteriores directivas, que es trasladarse de Juan Pinto Durán a un recinto más moderno.

El colombiano estuvo durante esta semana trabajando en el reducto junto a jugadores del medio local y pudo constatar las carencias que existen en la casa que alberga a la selección para las concentraciones. Su análisis fue categórico: “Se debe actualizar, porque se lo merece el fútbol chileno, porque se lo ha ganado y por el estatus de sus jugadores en sus clubes. El espacio y la modernidad no es el ideal“, indicó.

En la ANFP es un tema conocido y desde hace largo tiempo que trabajan en la búsqueda de terrenos que puedan albergar un nuevo complejo deportivo.

Y hay un nombre que suena con fuerza. Se trata de La Platina, sector ubicado en La Pintana, que cuenta con 42 hectáreas y que también fue pretendido por Universidad de Chile para construir su Estadio.

Según consigna El Mercurio, directivos de la ANFP se reunieron en enero con autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ( Minvu), para analizar las opciones de construir en La Pintana. La idea es tener un recinto de élite para que las concentraciones se hagan más llevaderas y esté de acorde al status que tiene la selección.

A pesar de no estar relacionado con la negociación, la Municipalidad de La Pintana está buscando cambiar el uso de los terrenos pasando de una orientación agrícola a un lugar apto para levantar viviendas y equipamiento.
En la directiva que comanda Arturo Salah comienzan a frotarse las manos por ver realizada una medida que traerá cambios significativos en la selección chilena.