El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, puso fin a su gira para reunirse con potenciales convocados para el nuevo ciclo de la escuadra nacional, que incluyó citas en Europa y también en México.

Precisamente en el país azteca, el DT mantuvo encuentros con diversos futbolistas, la mayoría ya integrantes habituales o con más de alguna citación a planteles anteriores de la ‘Roja’. Estos fueron los casos de Enzo Roco, Francisco Silva, Felipe Mora y Martín Rodríguez (Cruz Azul); Marcelo Díaz y Nicolás Castillo (Pumas); Sebastián Vegas (Morelia); Eduardo Vargas, Ángelo Henríquez y Cristopher Toselli (Atlas); Matías Fernández e Igor Lichnosvky (Necaxa); Ángelo Sagal (Pachuca) y Edson Puch (Querétaro).

Pero hubo un par de nombres que llamaron la atención dentro de listado confirmado por la ANFP. El primero de ellos es Diego Valdés, jugador formado en Audax Italiano que hace algunas temporadas milita con éxito en Morelia.

De 24 años, el jugador se ha desempeñado con éxito como volante ofensivo y también casi como un mediapunta, más cerca del área. Un rendimiento que lo hace uno de los titulares de los ‘Monarcas’ y que puede ponerlo nuevamente en la órbita de la selección, donde estuvo en algunos partidos amistosos.

El otro jugador que destaca como una posible ‘sorpresa’ es Víctor Dávila, que a sus 20 años se ganó un lugar como titular en Necaxa en el presente torneo.

El iquiqueño partió desde Huachipato a mediados de 2017, integrándose a un cuadro mexicano donde no tuvo gran regularidad. Ese escenario se modificó en el presente semestre, donde alcanzó una camiseta entre los once iniciales y ha sido una grata sorpresa como atacante en los ‘rayos’.

En las reuniones, Rueda repasó “la actualidad futbolística y personal de cada jugador en su club respectivo, su evaluación del proceso anterior de la Selección Nacional, la experiencia particular de cada jugador con el fin de proyectarse en el siguiente proceso, la disposición personal frente a los nuevos desafíos, las expectativas a corto y mediano plazo en el proceso de la Selección Nacional entrante y la presentación del Proyecto Macro Qatar 2022”.

Se espera que el próximo martes, Rueda ofrezca una conferencia de prensa para comentar sus primeros días en sus funciones.