Tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018, uno de los más señalados por parte de la hinchada nacional fue el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

El dirigente estuvo a punto de dimitir, pero con la llegada del colombiano Reinaldo Rueda a la banca de la selección, los ánimos se calmaron y las esperanzas vuelven a surgir de cara a un nuevo proceso.

Los desafíos que se avizoran en el camino parten el año 2019 con la Copa América que se realizará en Brasil. Mientras, este 2018 servirá para realizar una gira de amistosos por Europa para acoplar al equipo con su nuevo entrenador.

Arturo Salah puede respirar más tranquilo y en conversación con El Mercurio, se dio tiempo para analizar este nuevo proceso que se avecina.

Luego de la eliminación de Chile frente a Brasil, se notó a un camarín dividido. Las declaraciones de la esposa de Claudio Bravo y el comportamiento extradeportivo de Arturo Vidal fueron los principales problemas.

Por lo mismo Salah resaltó la misión que tendrá Reinaldo Rueda: “Lo más importante es que la conducción sea seria , respetada, que todos estén cohesionados. Lo que hay que lograr es cohesión y eso nos va a dar Rueda. Es un técnico de excelencia, de nivel y que para este grupo de jugadores va a ser muy positivo tenerlo a la cabeza”.

El fantasma de la indisciplina fue otro factor que pesó en la selección chilena, con Sampaoli y Pizzi se perdió un poco en dicho aspecto, pero el presidente de la ANFP cree en el colombiano: “Confío en Rueda por lo que ha demostrado como técnico y porque ha dejado jugadores fuera por indisciplina. Manejará con el criterio que corresponde cuando se produzcan momentos difíciles”.

Finalmente, Salah se refirió a las metas más cercanas que se fijaron en la Roja: “El ideal es mantener la jerarquía. Tenemos la legítima ilusión de estar entre los tres mejores. Si no lo consigue se sigue trabajando. Va a seguir en su cargo. Es importante la perseverancia y esa es una virtud que no tenemos en el fútbol”.