Tras varias semanas de espera y negociaciones, hay humo blanco. Reinaldo Rueda, director técnico colombiano de 60 años, se transformará en el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol.

La decisión quedó sellada este lunes, pasando primero por la negociación sostenida en las últimas horas entre representantes de la ANFP y el representante del estratega.

Luego de acordados los detalles, sólo restaba esperar la oficialización de la salida de Flamengo del estratega, confirmada posteriormente.

Pasadas las 20:35 horas, Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, expresó en conferencia de prensa que “lo primero que quiero confirmar es que hemos llegado a total acuerdo con el profesor Reinaldo Rueda”.

“A partir de ahora se hará cargo de la selección chilena, en acuerdo satisfactorio, se extiende hasta el Mundial de Qatar 2022″, agregó.

En la misma línea, Fazio explicó sobre la presentación del DT que “estamos coordinando con él. Requería algunos días para ordenar sus cosas personales. Nos pidió algunos días y vamos a presentarlo en las próximas semanas. Esta no”.

“Viene con staff de 3 personas, dos ayudantes y un preparador físico. La experiencia del profesor es muy importante en lo que significa, pero los detalles de la dinámica de trabajo vamos a esperar a estar con él”, complementó.

Rueda, de extensa trayectoria, suma experiencias a nivel de selecciones en Colombia, Honduras y Ecuador, asistiendo con estas dos últimas a los mundiales de 2010 y 2014, respectivamente. En su etapa de clubes, destacan los títulos de Copa Libertadores 2016 y Recopa 2017 al mando de Atlético Nacional de Medellín. Viene de ser finalista de Copa Sudamericana con Flamengo, cayendo en el duelo decisivo ante Independiente de Argentina.

Inicialmente, el cuerpo técnico estará compuesto por su ayudante Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco, aunque resta conocer el detalles de los otros posibles integrantes.