¿encontraste un error?
avísanos

Plan B: ANFP contactó a Eduardo Berizzo ante eventuales contratiempos con Reinaldo Rueda

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

Reinaldo Rueda es el principal candidato a asumir como entrenador de la selección chilena a partir de este año, para ocupar el lugar que dejó Juan Antonio Pizzi.

Luego de una serie de rechazos de otros candidatos y algunos contratiempos en la negociación con el colombiano, finalmente todo indica que en los próximos días se hará oficial el acuerdo con la ANFP, que de todas maneras deberá hacer frente a algunos puntos que restan resolver, como el pago de la cláusula que permitirá poner término al contrato del DT con Flamengo, su actual club.

En ese escenario, en la dirigencia chilena buscarían no correr riesgos y evitar un retraso en la elección del nuevo jefe de la ‘Roja’, por lo que habría sumado una alternativa ante cualquier eventualidad.

Se trata de Eduardo Berizzo, quien fue contactado por la ANFP para sondear su disposición a asumir el cargo, la que habría sido positiva e incluso, según indica BioBioDeportes, realizó una exposición de 40 minutos donde repasó la actualidad del fútbol chileno y las figuras jóvenes que deberían ser alternativas para el futuro cercano.

Berizzo viene de ser despedido por el Sevilla en una decisión que generó comentarios, debido a que se cuestionó el nivel de juego del cuadro español, pese a que se encontraba cerca de puestos de copas europeas en la liga española y además estaba clasificado a octavos de final de Champions League. A ello se sumó que al momento del despido estaba recientemente siendo tratado por un cáncer a la próstata, motivando una serie de críticas contra el equipo europeo.

De todas maneras, el ex entrenador de O’Higgins -y que ya tuvo un paso por la ‘Roja’ como ayudante de Marcelo Bielsa- es el ‘Plan B’ y Reinaldo Rueda sigue siendo el favorito para comandar el nuevo proceso de la selección.

URL CORTA: http://rbb.cl/iz02
URL Corta: http://rbb.cl/iz02

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

Ángel Parra habla del complicado momento de Álvaro Henríquez con Fernando González

MÁS NOTICIAS