Muchos nombres han aparecido, pero pocos han avanzado. La búsqueda de un nuevo entrenador para la selección chilena de fútbol sigue siendo un tema importante al interior de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), aunque todavía sin mayores resultados.

Manuel Pellegrini, Gerardo Martino, Luiz Felipe Scolari o Luis Enrique
han sido mencionados como alternativas, pero con ninguno se ha podido obtener una respuesta positiva. Por ello, la ‘lista’ ha seguido avanzando y el colombiano Reinaldo Rueda surgió con fuerza como el favorito de parte del directorio para asumir.

Eso sí, el actual DT de Flamengo manifestó su intención inicial de seguir en el cuadro brasileño luego de la caída en la final de Copa Sudamericana, lo que no lo descarta pero si pone un manto de dudas sobre las reales opciones de concretar un acuerdo.

Pero precisamente el otro director técnico que participó en la final del torneo continental el pasado miércoles también fue incorporado a la ‘carrera’ por el banco de la ‘Roja’. Se trata del argentino Ariel Holan, flamante campeón de la Sudamericana con Independiente y quien ha ganado puntos en la consideración de la dirigencia nacional, según indica El Mercurio.

De 57 años, Holan tuvo sus inicios como un exitoso entrenador de hockey césped en su país, para luego dar el salto al fútbol primero como asistente técnico y entrenador de divisiones juveniles. Luego, en 2015, asumió como entrenador principal de Defensa y Justicia, donde llamó la atención por metódico estilo de trabajo, además del juego intenso y de ataque de su equipo.

En 2017 asumió en Independiente, club del que es hincha y donde consiguió el título de la Sudamericana con un equipo joven y lleno de talento. Características que parecen haber llamado la atención en la directiva nacional, que lo incorporó al listado.

Pese a su identificación con el equipo de Avellaneda, el DT dejó la puerta abierta a dejar su cargo debido principalmente a un incidente donde fue amenazado por la barra brava del ‘Rojo’ y debió recurrir al uso de seguridad extra. “¿Si voy a seguir? No sé, no sé. Sufrí mucho y mi familia también” dijo Holan el miércoles. Una situación que puede influir en caso de que desde Chile decidan acelerar los pasos e intentar contratarlo.