En plenas elecciones un hecho llamó la atención. El mensaje contra las política públicas y las mentiras de Claudio Bravo en Twitter causó revuelo en Redes Sociales y solo bastaron minutos para que la lluvia de comentarios en contra le cayera encima.

¿La razón? El capitán de la ‘Roja’ no está inscrito en el Padrón Electoral Extranjero, por lo tanto, no vota en Inglaterra.

Lee también: El mensaje de Claudio Bravo por las elecciones que generó una ola de criticas

Claudio Bravo vota en el Liceo A-131 de Buin, según el Servicio Electoral (Servel), y no se encuentra en la lista de chilenos que sufragan fuera del país, en su caso Manchester, Inglaterra.

Lo anterior despertó la duda sobre si los chilenos en el mundo votan o no en el extranjero. Por lo que varios chilenos se preguntaron si los seleccionados de la ‘Roja’ votan o no en el extranjero.

Mauricio Isla vota en el mismo lugar que el capitán de Chile, no figura en Turquía. El mismo caso de Gary Medel que juega en el Besiktas, el ‘Pitbull’ aparece como votante en el colegio San Pedro Nolasco de Vitacura. Paulo Díaz vive buenos días con San Lorenzo de Almagro, pero el defensor aparece habilitado para sufragar en Bellavista, La Florida. Cerrando la zaga internacional, Eugenio Mena aparece registrado en el Servel en Vitacura.

En el mediocampo los jugadores que militan en el extranjero tampoco se salvan. Charles Aránguiz vive un periodo regular en el Bayern Leverkusen donde es clave en las aspiraciones de las ‘Aspirinas’, el exUniversidad de Chile no vota en Alemania y también aparece habilitado en Vitacura. Marcelo Díaz anotó ayer un gol por los Pumas, el mediocamista que militan en México actualmente vota en Ñuñoa. Felipe Gutiérrez subió a la división de honor del fútbol brasileño con el Internacional de Porto Alegre, pero en el registro no figura en Brasil, sino que en Las Condes. El último de la mitad de la cancha es Arturo Vidal. El ‘Rey’ viene de anotar por el Bayern München este fin de semana, pero el oriundo de San Joaquín debe sufragar en su en el lugar donde nació, no en Alemania.

En la delantero los dos chilenos que marcaron tendencia en la Copa América 2015 y en la Copa Centenario siguieron la misma tónica. Eduardo Vargas vota en Calama y no se registra en Ciudad de México. Por último, Alexis Sánchez tampoco aparece registrado en Londres, de hecho tampoco está en Tocopilla, el ‘Niño Maravilla’ vota en Vitacura.