El arquero Johnny Herrera dejó en duda su continuidad en la selección chilena, a la vez que reconoció que probablemente no habría asistido al Mundial de Rusia 2018, en caso de que la ‘Roja’ hubiera clasificado. Además, valoró la entrega del plantel de jugadores y aseguró que existió “profesionalismo” al interior del mismo.

En entrevista con Fox Sports Chile, Herrera se refirió a su continuidad, explicando que “tengo familia, estoy más grande y hay situaciones que se pueden manejar de una forma u otra”, a lo que sumó que “no sé, se tendrá que conversar y ver en su minuto”.

“De hecho, creo que si clasificábamos al mundial, creo que no iba, sinceramente. Aguantar de nuevo un mes o quince días encerrados, más encima el mundial es súper lejos… Ya más o menos lo tenía conversado y era muy difícil que fuera, obviamente si me llamaban y respetando la decisión del entrenador” reveló el portero, explicando que “cuando tienes familia y tienes poco tiempo para compartir con los tuyos, es difícil dejar tu casa, subirte a un avión, estar concentrado, viajar a otro país… No sé si estaba dispuesto a estar cuarenta días sin mi guagua“.

Al momento de repasar lo ocurrido dentro del plantel, el golero reconoció que por su personalidad “no me fijo tanto en el de al lado, pero creo que la selección siempre que jugó, dejó todo”, asegurando que “me costó involucrarme con la selección, comprometerme con ella”.

Por último, Herrera indicó que “yo me sacaba el sombrero con los ‘gallos’ que estaban allí. Realmente, jugadores de los mejores de la historia del país, sin lugar a dudas. Lo que suman Sánchez, Vidal, Aránguiz, Medel… son jugadores que ojalá podamos tenerlos de nuevo, pero es difícil. Y ante eso, (estoy) agradecido como hincha y como chileno de todo lo que le dieron al país. Más allá de las críticas, lo que vi fue netamente profesionalismo y que cada vez que entraban a la cancha, dejaban la piel“.